Ingeniero, doctor, arquitecto, cantante, barrendero… Más allá del sin fin de profesiones que tenemos a la mano, en estos tiempos se hace necesario diferenciar la profesión y pasión.
La profesión es, usualmente, la identidad que tenemos para ganarnos la vida, para llevar el pan a la mesa, para demostrar quienes somos y quienes queremos ser en la vida. La pasión, por otro lado, está rankeada en un segundo, tercero o cuarto lugar en cuanto a eso se trata.
Otra forma de diferenciar estos dos conceptos es el impulso natural que sentimos cuando nuestro corazón se identifica con alguna cosa o actividad, cuando nos enamoramos de eso que hacemos. Un bailarín que baila como profesión probablemente no practicará con tanto entusiasmo como alguien que realmente siente una pasión por el baile. De igual forma, no es de extrañarse que el primer bailarín no sea el mejor en su estilo, que no se destaque o que no emane magia en cada movimiento. Ahora, ¿Qué pasaría si nuestra pasión fuera nuestra profesión?.
La pasión es tu corazón hablándote, es la guía universal, es el camino que debes tomar, es donde descubrirás tus talentos. No te sorprendas si al comenzar a seguir tu corazón descubres que eres bastante bueno para la pintura, que tus poemas no son nada malos o que la gente empieza a elogiar tu sentido de la moda. Cuando sigues tu corazón todo fluye, la vida se vuelve más ligera y te sientes más feliz. Al encontrarte contigo mismo los demás lo notan, lo sienten y te reconocen por quien eres en realidad. Mi pasión es inspirar y motivar y por eso ¡Quiero convertirme en un coach motivacional!.
Muchas personas saben cuál es su pasión, lo han sabido desde que tenían 5 años, pero, el “deber ser” los ha llevado a hacer cosas más aceptadas o que dan más dinero. Los invito a pensar cómo disfrutar y hasta a monetizar su pasión. Por ejemplo, si te encanta bailar puedes comenzar a grabar tus coreografías y abrir un canal de Youtube, aparte de pasarla bien bailando, puedes mostrarle a tus seres más cercanos una parte de ti que no conocían, puedes inspirar a otros y si tienes empeño puedes convertirte en un personaje importante en Youtube, quien sabe.
Las personas más exitosas del mundo han logrado sus sueños porque siguieron su pasión sin importar lo que pensaran los demás. Todos tenemos talentos diferentes y es nuestra responsabilidad evaluar cómo nos va en los deportes, en la música, en el arte, en la tecnología, no sabemos dónde encontraremos esa pasión si no buscamos con propósito cual es nuestro lugar en este mundo.
Encuentra lo que te gusta, investiga y pruébate, llévate al límite y descubrirás que no eres tan ordinario como crees, eres EXTRAORDINARIO! Convierte tu pasión en tu profesión y vivirás feliz el resto de tus días!
Share this: