A small Book Haul & Summer TBR

Inspirado por la última entrada de Beat Books, una de las mejores personas con las que me he encontrado en esta segunda aventura que es escribir un blog, he decidido escribir unas pocas líneas sobre mis últimas adquisiciones literarias. Por cierto todos y todas deberíais de seguir el blog de Beat Books porque es realmente fantástico.

He de empezar diciendo que todos los libros que he comprado a finales del pasado mes de Junio están escritos en inglés, y esto se debe a mi firme intención de practicar la lengua de Shakespeare mientras disfruto de un buen libro. Además, ahora que ya he terminado mi segundo año de Avanzado en la Escuela de Idiomas me siento más preparado para este pequeño desafío.

Ciertamente me encanta visitar las páginas web de las editoriales y ver sus listas de novedades o perderme buscando entre su catálogo, es algo que luego me ayuda a la hora de adquirir nuevos títulos para mi colección. Una de mis editoriales favoritas es Penguin, ellos tienen una gran selección de títulos, gran calidad en la edición y además unos precios de escándalo.

El primer libro del que me gustaría hablar se llama “The Penguin Book of the British Short Story” y tengo que reconocer que es el que más ilusión despierta en mí. Como su nombre bien indica esta es una colección de las cincuenta y seis mejores historias cortas escritas por autores Británicos desde 1920 hasta la actualidad. Siempre he pensado que leer este tipo de narrativa es una buena forma de mejorar tu inglés. Yo he estado leyendo “Kiss Kiss” de Roald Dahl recientemente y ciertamente ha sido una muy grata experiencia.

Otro de esos libros que me tiene ensimismado es “Cold Comfort Farm” de una autora que he descubierto a principios de este año y que de verdad que se merece mucho más reconocimiento del que recibe. Stella Gibbons escribe maravillosamente y es capaz de transportarte con su pluma a esa Inglaterra de principios del siglo XX.

En tercer lugar tenemos uno de esos libros que te hacen descubrir a un nuevo autor, en este caso autora, me refiero a “How to Be Both” de la escocesa Ali Smith. Este es un libro que ha recibido múltiples premios literarios y me parece que podría ser la mejor opción para introducirme en la obra literaria de la de Inverness.

Ya para terminar tenemos dos de esos Penguin Little Black Classics que tanto me gustan, estos dos en concreto recogen obras de dos de los mayores talentos salidos de Irlanda: Oscar Wilde y William Yeats. Tras haberlos ojeado un poco, puedo decir sin miedo a equivocarme que seguramente disfrutaré mucho con ellos.

Resumiendo, estos son algunos de los libros que me gustaría leer este verano y así también poder darle una función didáctica a las muchas horas que seguramente pasaré leyendo en las preciosas playas Gallegas este verano.

 

Advertisements Comparte esto:
Like this:Like Loading... Related