Cabify informó que dio de baja de su servicio al conductor José Froylán Cuj Hernández, después de que se viera involucrado en una agresión a una mujer en Puebla.
Esto sucedió el pasado ocho de diciembre, cuando el conductor agredió con una fuerte patada a una mujer de servicio de vigilancia en el Fraccionamiento Vista Alegre, esto después de discutir y hacerse de palabras.
“El pasado 8 de diciembre se nos notificó que un socio conductor de la plataforma agredió física y verbalmente a una mujer. Ante esta situación, desde el momento en que se nos notificó, se tomó la decisión de desactivar al socio conductor y nos pusimos en contacto con la persona que fue agredida, brindándole todo el servicio médico necesario y con quien aún seguimos en contacto para apoyarla en lo que necesite”, explicó la empresa en un comunicado.
#Lamentable >> Un chófer de @Cabify_Mexico pateó a una mujer guardia de seguridad en el Fracc. Vista Alegre, solo porque le iba a revisar la cajuela. #Puebla ¿Qué onda? Y así defienden a más no poder al servicio ejecutivo | @Lalo_quiterio @HelisutCordova @janethleontv pic.twitter.com/K1lXatz1Ko
— Itzel Valencia (@itzivalencia) December 13, 2017
La situación se dio a conocer en un video que se volvió viral en redes sociales, donde se puede ver que a la salida del fraccionamiento, el conductor intercambia algunas palabras con la mujer vigilante, bajándose de su auto en cuestión de segundos.
Con actitud agresiva se dirige a la mujer y parece amenazarla, cuando la situación parecía terminar, el hombre regresa y propina una patada con la que logra golpearle en el pecho y termina por derribar a la mujer.
Cabify dejo en claro su política de cero tolerancia ante estos casos y en cualquier acto de violencia que involucre a sus conductores o usuarios. La empresa tiene poco de regresar a su funcionamiento normal en Puebla, después de que fuera de baja tras el asesinato de Mara Castilla, donde se vio involucrado uno de sus conductores.
Share this: