Cosme

Este hermoso restaurant nació en Junio del 2013 y con una gran decoración y sabor se fue haciendo popular y creciendo como espuma. Cosme, como dicen sus dueños, junta conceptos neoyorquinos de decoración y presentación estética de la comida con la perfecta sazón peruana, haciendo así una combinación perfecta. Es famoso por su comida que no solo es buena sino se ve bien. Su techo está decorado de botellas de colores, que al juntarse con las lámparas hacen un efecto agradable en el local, además la pared esta cubierta por las mismas tapas de estas. Si eres fanático de la decoración, Cosme no va a decepcionarte. 

Lamentablemente, cuenta con solo un local en la Av. Tudela Y Varela, San Isidro, que para lleno todos los días de al semana. Si planeas ir un Viernes o Sábado por la noche, te recomiendo que hagas una reservación con anticipación, porque sino te encontrarás con una larga lista de espera. Si son solo dos, pueden ir a esperar y pasarán rápido pero si son un grupo, HAGAN RESERVACIÓN, no se queden con las ganas.

Y hablando de ganas, ahora hablaremos sobre lo que realmente importa: La Comida. Antes que nada les quiero advertir que Cosme tiene platos muy peculiares en su carta. Desde pan con pescado en la entrada hasta wraps de lechuga. Si eres de los que te gustan las comidas peruanazas y no eres muy fan de los nuevos sabores, puede ser que este lugar no sea para ti, pero de todas maneras te recomiendo que lo pruebes.

Comencé mi noche con un pulpo sellado, con quinua al pesto, palta y sal de aceitunas. Es una entrada para compartir, viene una porción generosa y sobre todo es un plato muy rico. La quinua al pesto y la palta estaban muy ricas, pero sin dudas el rey y principal de este plato es el pulpo. Crocante por fuera y suave por dentro que para mí es el estado perfecto.

Claramente no pude elegir un solo segundo, así que pedí tres bien distintos para probar el sabor en cada caso. De segundo, primero, pedimos la Carrillera 36 Horas. Es un plato de ternera en cama de puré de papas con zanahoria de alverjas, que se gana ese nombre porque la ternera fue cocinada por 36 HORAS. No hace falta decir que la ternera se deshace en tu boca y tiene un sabor único, tanto así que hasta opaca al puré de papas que hace un complemento perfecto, pero sin comparación a la ternera.

Segundo, el Tortiglioni con tomate cherry, pesto, bacon y ají. Al comienzo no estaba muy convencida en pedir pastas en este restaurant, ya que no estaba segura si iba a ser buena al no ser su especialidad, pero cuando probé este plato, todos mis prejuicios se cayeron y quedó claro que Cosme es bueno en todos sus platos.

Como carnívora que soy, no me podía ir tranquila sin probar la hamburguesa de la que tanto me habían hablado, con carne Angus y papas tumbay. Lo que dice la gente no le hace derecho, es BUENÍSIMA, las papas crocantes y la carne suave y jugosa.

Finalmente, llegó la hora del postre y como digno gordo, les traigo tres opciones 10 puntos cada una:

El sandwich de helado

La torta de chocolate

y la estrella de Cosme, el Coulant de Lúcuma. Demora 20 minutos en hacerse, vale la pena esperarlo, y mientras, esperas a que se te baje la comida.

Cosme no es barato, es un restaurant caro, pero no inaccesible, a mí me encantó y seguro estaré de vuelta bien rápido.

Advertisements Share this:
Like this:Like Loading...