Moreno Valle se baja de la contienda, mientras Martha Erika va por gubernatura

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla informó su decisión de declinar a sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, señalando que ya existe un consenso sobre quien debe ser el abanderado del movimiento.

Sin nombrar por completo a Ricardo Anaya, el ex gobernador explicó que no quiere convertirse en un obstáculo para la unidad del frente conformado por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque esto no significó que se haya unido a la candidatura de Anaya, personaje con el que ha tenido diferencias en varios momentos en este proceso interno de la coalición.

“Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición ‘Por México al Frente’ existe un evidente consenso de quien debe abanderarla”, menciona Moreno Valle en video publicado en sus redes sociales donde informa de su declinación.

Por otra parte, el plan una vez culminada la aspiración nacional dentro del entorno de Moreno Valle, se dirige a su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle al buscar sea la candidata a la gubernatura de Puebla.

Martha Erika renunció el fin de semana a la secretaría general del PAN, preparándose el camino ahora para que pueda aparecer en las boletas de las elecciones del próximo mes de julio.

Esto respondería más a los intereses políticos de su esposo, debido a que de no poder participar en las elecciones, perderían todo poder político que han construido desde que asumió la gubernatura de Puebla.

Además, el tener a su esposa como gobernadora le asegura a Rafael Moreno Valle el poder contar con recursos para volver a intentar la candidatura presidencial en 2024.

Share this:
Like this:Like Loading... Related