RESEÑA: LA PSIQUIATRA – WULF DORN

“En su camino al infierno ha perdido la razón” – Wulf Dorn

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…

No sé por donde empezar. Definitivamente “La Psiquiatra” es una de mis novelas favoritas de este año. Me enamoré del libro desde que lo ví en las imágenes que la editorial Océano utilizaba para promoverlo a través de sus redes sociales. Lo primero que llamó mi atención fue su enigmática portada; también el nombre del autor. Me puse a investigarlo y resulta que es todo un maestro del thriller psicológico. Y vaya que sí; quiero leer todas sus obras. Por cierto, esta es su primer novela, no quiero ni pensar como estarán las demás, todo un vaivén de emociones, lo repito, ya quiero leerlas.

Tenía meses sin leer lo que más me gusta: los thrillers psicológicos. Creo que desde ‘Flores Cortadas’ no disfrutaba tanto de un libro y es que ‘La Psiquiatra’ tiene todo lo necesario para mantenerte al borde de tu asiento sin parar de leer, todo ello gracias a todos los giros inesperados, cuando en mi mente lograba hilar o conectar ciertos detalles resultaba que estaba totalmente equivocado, entonces aumentaban mis ganas de seguir con esta majestuosa historia. No voy a hablar mucho de los personajes pero están perfectamente definidos, en especial Ellen, la protagonista. Junto con ella viviremos muchas situaciones de intriga, misterio y momentos de tensión, miedo y terror, les digo que este libro lo tiene todo.

La narrativa me ha gustado, en definitiva la prosa de Dorn es exquisita, te atrapa y te envuelve desde las primeras páginas, ha sido de los pocos autores que ha logrado crear en mi mente una atmósfera tan terrorífica y angustiante a la vez.

El libro es fácil de leer, aunque encontré un par de palabras que desconocía (pero se arregla fácilmente teniendo un diccionario a la mano). Fuera de ello la lectura es muy ágil. Me gustó que va generando cierta confusión en el lector y eso es grandioso porque mientras avanzas vas descubriendo la manera en la que Dorn jugó con tus emociones, e inclusive con tu inteligencia. Y el inesperado final, wow, es desgarrador; pero no les contaré más porque si deciden leer el libro quiero que lo gocen y se sorprendan tanto como yo.

Muchas gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.