Por: Cesar Cortez
Llego Diciembre y junto a ella la festividad de la Navidad que reúne a toda la familia alrededor de una sabrosa cena navideña con pavo, panetón y su taza de chocolate caliente. Por otro lado, la fecha favorita de los más pequeños del hogar porque reciben una montaña de regalos de los padres como de sus demás familiares. Es tiempo de paz y armonía.
Sin embargo, para otros estas fechas son las mas tristes e indeseadas del calendario, ya que solo les provoca un mar de problemas y resentimientos. Lo mas parecido a un “Grinch”. Si eres de estos, que tiene espíritu “anti-navideño”, entonces la siguiente lista de películas va para ti y, porque no, también para los que les gusta la Navidad y desean algo no tan “tradicional”.
GREMLINS (1984)
Si bien la película se estrenó en el verano de los Estados Unidos, su historia se ubica en la época navideña y se ha convertido en una infaltable de estas fechas. La historia se ubica en un pintoresco pueblo donde todo parece tranquilo a simple vista pero sus habitantes no lo son tanto, y en esta temporada se dejan notar aún más.
Pero, si ya esto parece problemático, faltaria la cereza en el postre: la llegada de una diminuta y adorable criatura llamada Mogwai, pero apodada “Gizmo” que llegará con sus instrucciones: no mojarlo, no exponerlo a la luz brillante y la mas importante de todas, no darle de comer luego de la medianoche. Si no lo cumples al pie de la letra, el caos dará inicio. ¿Que creen que sucede?
SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT (1984)
¿Papa Noel convertido en un asesino en serie? Era lo ultimo que se les ocurria a los productores en 1984 para su siguiente pelicula de terror, en pleno furor del cine slasher. Esta idea no gusto a muchos, en especial a los padres de familia que boicotearon el filme protestando fuera de los cines, ya que habian tomado a un ser puro y angelical convirtiendolo en una mala imagen para los niños de la epoca.
Mucho tiempo ha pasado de este episodio y ‘Silent Night, Deadly Night’ se ha convertido en una abanderada del cine de terror al centrar su historia en la época navideña. Algo retorcida eso si, pero se ha ganado el “cariño” de muchos.
KRAMPUS: EL TERROR DE LA NAVIDAD (2015)
Si Papá Noel es el símbolo de la Navidad, ¿Cuál será entonces el símbolo de la anti-Navidad? Pues lo contrario, un Papa Noel diabolico que hará pasar no una blanca, sino una negra Navidad, como es el caso de la historia de una familia disfuncional, que trata por todos los medios de funcionar como una buena y respetable familia, pero salen a la luz problemas y demas cosas que convierten la noche de Navidad en una verdadera pesadilla.
Una presa fácil y sencilla para “Krampus: El demonio de la Navidad”.
INSTINTO SINIESTRO (2008)
Una mujer embarazada, que ha enviudado recientemente, no quiere saber nada con la Navidad, y solo se encierra en su casa ubicada en un barrio suburbano a pasar la noche. Con lo que ella no cuenta, es que alguien vendrá a visitarla con el fin de robarle al hijo…..¡Que lleva en su vientre!
Lo que sigue sera un festín de cuchillazos y salpicaduras de sangre por doquier. Lo que si es un hecho es que el color rojo, uno de los colores simbólicos de la Navidad, no faltara en la historia.
DURO DE MATAR (1988)
Lo unico que queria el oficial John McClane era pasar una Navidad tranquila al lado de su familia que vive en Los Angeles. Sin embargo, primero debe hacer una visita a su esposa en el edificio donde trabaja, pero además no contara con que también se hará presente un grupo terrorista que tomara el edificio por asalto para cometer sus fechorías. Ahora el se vestiría de héroe y tratará de hacer todo lo posible para que eso no suceda, y para lograrlo, primero tiene que sobrevivir al intento.
Sin duda una infaltable y clásica cinta para esta festividades, aunque muchos aún no la acepten. ¿Acaso hay alguna discusión?
Advertisements Like this:Like Loading... Related